CASIMIRO AL DÍA





En este día tan especial, el Dpto. de Diagnóstico por Imágenes de HEJCU y CASIMIRO RADIACTIVO, brindan un cordial saludo a nuestro Jefe de Servicio, el Dr. Paúl Araujo Pérez por motivo de su onomástico.
Le deseamos pase un lindo día en compañía de la familia y amigos más cercanos. Muchas Bendiciones para usted.
¡Feliz Cumpleaños Dr. Paúl Araujo!




CASIMIRO RADIACTIVO






Se llevó a cabo el VIII Congreso Nacional de Tecnología Médica, organizado por la Facultad de Tecnología Médica de la Universidad Nacional
Federico Villarreal, los días 23, 24 y 25 de Agosto. Teniendo entre sus ponentes a nuestro colega y compañero de trabajo, el Lic. T.M. Mirko Humberto Hoyos Flores, con su ponencia: Tomografía en Urgencias Médicas.

Agradecemos su aporte en el crecimiento y formación de nuestras carrera profesional.




CASIMIRO RADIACTIVO



















A nuestro colega y amigo, el Lic. T.M. Luis Marchàn Vilela, el Dpto. de Diagnòstico por Imàgenes y CASIMIRO RADIACTIVO, le desean un feliz cumpleaños y que pase un lindo dìa en compañìa de la familia y los amigos mas cercanos. 
Muchas felicidades y nuestros mejores deseos para usted y su familia.
CASIMIRO RADIACTIVO













Casimiro Radiactivo y el Departamento de Diagnóstico por   Imágenes quieren saludar a la Dra. Elena Maco por celebrar el día de su onomástico, le deseamos muchas felicidades y que vengan muchos años más. Un abrazo muy cálido y los mejores deseos.


Casimiro Radiactivo










Hoy 27 de febrero se celebra el Día del Tecnólogo Médico y "Casimiro Radiactivo" tiene el placer de saludar a todas las especialidades que conforman esta hermosa profesión: Radiología, Terapia Física y Rehabilitación y Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.
Valoramos el trabajo que desempeñan con el aporte al diagnóstico y así como también el tratamiento médico.

¡Feliz Día a todos nuestros colegas y amigos!

Casimiro Radiactivo





14/02/2013 



Día de la amistad y del amor.
En este día tan especial donde abundan las muestras de cariño, el Dpto. de Diagnóstico por Imágenes quiere desearle a nuestro colega y amigo el Lic. T.M. Juan Carlos Jara Pinedo un feliz cumpleaños y los mejores deseos para él y su familia, ya que seguimos sin conocer la existencia de una novia.
¡Felicidades estimado colega!
CASIMIRO RADIACTIVO
                                                            


        

30/ 12/2012
Que la Navidad  deje una inmensa paz en el corazón de cada uno de nosotros y de nuestras familias y que el año nuevo traiga consigo nuevos retos y muchos éxitos profesionales.
Que este noble profesión se fortalezca en lo humano y lo profesional y formemos parte de su desarrollo científico y tecnológico.
Reciban un cariñoso abrazo y los mejores deseos del Dpto. de Diagnóstico por Imágenes del HEJCU.
¡FELIZ FIESTAS!
 CASIMIRO RADIACTIVO





08/11/2012
El mundo de la Radiología celebra hoy los 117 años del descubrimiento de los Rayos X, evento histórico que dio un gran aporte al diagnóstico médico y que ha evolucionado tecnológica y científicamente año tras año.
Es grato saludar a todos nuestros colegas, Médicos y Tecnólogos Médicos, que con su trabajo ennoblecen esta maravillosa especialidad.
Un abrazo cordial a nuestros compañeros de trabajo del Dpto. de Diagnóstico por Imágenes del HEJCU y a todos los colegas que laboran en el campo radiológico.
Así mismo, queremos hacer un reconocimiento especial a la Dra. Efigenia Seminario, digna representante de la Radiología en el Perú. Gracias por su labor docente y los años de dedicación que nos regaló para engrandecer esta especialidad. Le deseamos una pronta mejoría y que Dios la bendiga siempre.

¡Feliz día de la Radiología!
                                                         CASIMIRO RADIACTIVO






05/10/2012
El Dpto. de Diagnóstico por Imágenes y la Comisión Editora de "CASIMIRO RADIACTIVO" tienen el agrado de saludar  a todos nuestro colegas  médicos radiólogos en el "DÍA DE LA MEDICINA PERUANA"
y a la vez extender nuestro saludo a todos nuestro colegas compañeros de trabajo en las diferentes especialidades del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa.
Desearles un feliz día  y los mejores deseos de superación en esta noble y muy humana profesión y enaltecer su trabajo diario en aras de la salud.
¡Feliz día a todos nuestros colegas, amigos y compañeros de trabajo!
CASIMIRO RADIACTIVO






28/07/2012
Ser peruano es sinónimo de valentía, de tradición, de cultura  y talento innato.
Somos peruanos y llevamos la enorme responsabilidad de hacer flamear nuestra bandera en cada cosa que hacemos y a donde vayamos, porque la riqueza de nuestro país y de su gente  hoy más que nunca nos llena de orgullo.
El Dpto. de Diagnóstico por Imágenes del HEJCU y CASIMIRO RADIACTIVO les desean a todos nuestros colegas y compañeros de trabajo unas Felices Fiestas Patrias.
Hagamos de nuestro pueblo peruano  un país de enormes posibilidades de progreso y desarrollo.
¡FELIZ 28 DE JULIO!
CASIMIRO RADIACTIVO







17/07/2012
Se apagan los reflectores de la cancha...
Una vez más nos quedamos a medio camino, nos quedamos cortos a la hinchada y cortos entre nosotros mismos. 
Un año de muchas complicaciones donde varios puntos nos jugaron en contra, pero demostramos que a pesar de las carencias y las circunstancias dejamos todo en la cancha, nos duele e incomoda como seres humanos, pero nos vamos con la cabeza en alto, conscientes y tranquilos de que fue un buen año y un buen campeonato.
Muchos detalles para mejorar y muchos errores que corregir en lo táctico y en lo técnico; y recordarnos a nosotros mismos que el equipo no sólo permanece unido y celebra cuando se consigue el triunfo, también debe aprender a convivir en la derrota y apoyarse en la ansiedad  y en la frustración.
Un abrazo fuerte a todos los compañeros del equipo de Radiología y a levantar el ánimo que hemos perdido con dignidad.

Don Diablo (Redactor, reportero gràfico y demàs)










17/07/2012
La comisión editora de nuestro Blog y el Dpto. de Diagnóstico por Imágenes quiere saludar a nuestro compañero de trabajo: José Luis Raymundo Flores (Médico Radiólogo) en su cumpleaños y desearle un bonito día en compañía de su familia y amigos cercanos.
Nuestro estimado colega es uno de los médicos más representativos de nuestro servicio, a él nuestros mejores deseos.
¡Feliz Cumpleaños!
CASIMIRO RADIACTIVO










08/07/2012
En este día especial, el Dpto. de Diagnóstico por Imágenes se digna en brindar un afectuoso saludo a nuestra compañera y colega, la Lic. T.M. Ethel Quispe Becerra en su cumpleaños, deseándole muchas bendiciones y los mejores deseos para ella y su hermosa familia.
Feliz Cumpleaños estimada Ethel. Gracias por los momentos compartidos y su calidad profesional.


CASIMIRO RADIACTIVO.











PRINCIPIOS FÍSICOS DE LA TCMD EN ESTUDIOS CARDÍACOS Y SCORE CALCIO
Ponente: Lic. T.M. Boris W. Torres Melgarejo.
Fecha: 21 de Junio del 2012
Hora: 20: 20 pm.
Lugar: Avda. Guardia Civil 571 San Borja - ONCOSALUD




17 - 06 - 2012
Un feliz día a todos los papitos del Dpto. de diagnóstico por Imágenes. A esos grandes hombres, que a pesar del trabajo y las responsabilidades se dan un tiempo para compartir con sus hijos, para enseñarles lo bueno de la vida. Hombres que buscan en su corazón ese sentimiento de amor y cariño al abrazar a sus hijos, que entienden la gran responsabilidad que Dios puso en sus manos al bendecirlos con sus hijos.
Dios nos bendiga muchos años y hagamos de nuestros hijos buenos seres humanos capaces de cambiar el mundo si es necesario y tengamos la dicha de verlos crecer y hacerse adultos.
Un abrazo a todos los colegas y disfruten de este día, al menos lo que han podido descansar.
¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

                                                     CASIMIRO RADIACTIVO




25 - 05 - 2012
Rueda la gordita por primera vez en el campeonato de fultbito en su versión 2012 de nuestro hospital José Casimiro Ulloa.
Con algunas fallas mecánicas en el vehículo oficial del equipo de todos y algunos desvíos de la ruta,  logramos llegar a tiempo a la cancha para hacer nuestra presentación oficial. Este año con la moral al tope hicimos un buen partido  de manera colectiva y logramos nuestro primer triunfo por tres goles a uno frente a un equipo de farmacia, digno rival que por momentos se nos fue encima. A pesar de la ausencia de Jesús Chincha Cossio en la última línea, el Pepe Machuca Guardiola, supo plantear bien el partido y ordenó a sus jugadores de manera ordenada y con entrega y convicción personal, a pesar de la falta de físico que se notó en la mayoría de los jugadores, logramos sacar el partido adelante y conseguir los primeros tres puntos en el acumulado.
En esta primera fecha no contamos con el aliento de la tribuna ni con nuestro reportero gráfico oficial, al final mandó a su representante quien nos regaló las mejores fotos del partido (por no decir las más rescatables).
Anotaron para Radiología:
Hugo Porras: 2
Alberto Dyer: 1
Buen partido muchachos y a prepararnos para la próxima fecha que será el 1 de Junio contra el equipo de Médicos.
EL EQUIPO OFICIAL
NUESTRO FLAMANTE REFUERZO DE ESTE AÑO - PORTERO CUMPLIDOR
EL UNO -  DOS BAJO LA CONDUCCIÓN DE HUGO PORRAS
NUESTRO REPORTERO GRÁFICO SUPO CAPTAR EL MOMENTO EN QUE NOS ANOTAN EL GOL, PERO NO PUDO CAPTURAR NINGUNO DE NUESTROS GOLES.
ALBERTO DYER LA VA A SACAR DESDE EL FONDO.
EL PORTERO SE CREE EL PAPA BESANDO EL SUELO.
AQUÍ LA PREGUNTA DE LA SEMANA:
¿QUÉ ES LO QUE MIRA JOSÉ MACHUCA? Y ¿ PORQUÉ SE ACOMODA EL SHORT MIENTRAS LO HACE?
LOS RECLAMOS CARACTERÍSTICOS DURANTE EL PARTIDO.
NUESTRO DT. SE TRAÍA ALGO CON EL ARBITRO.
AL FINAL GANAMOS EL PARTIDO 3 - 1.
EL SALUDO DE LOS JUGADORES.
ALBERTO DYER SE ESCONDE TRAS JOSÉ MACHUCA.
EL EQUIPO DE RADIOLOGÍA AL FINAL DE PARTIDO.
ES EVIDENTE EL AGOTAMIENTO.
BALÓN DE OXÍGENO PARA HUGO PORRAS.

Don Diablo (Redactor, reportero gràfico y demàs)






JURAMENTACION DEL CONSEJO DIRECTIVO SINPROSANM
El pasado 4 de Mayo del presente se realizò la juramentaciòn del Consejo Directivo del SINPROSANM (Sindicato de Trabajadores de la Salud no Mèdicos), que tendrá en este periodo  2012 - 2013 a dos de nuestros colegas del Dpto. de Diagnóstico por Imágenes:
Luis Marchan Vilela: Secretario General.
Ethel Quispe Becerra: Secretaria de Actas y Archivos.
Ademas de nuestro compañeros de trabajo del HEJCU:
Isaías Vilcachagua: Secretario de Organizaciòn y Defensa.
Lidia Laura: Secretaria de Prensa y Promociòn.
Rosa Najarro: Secretaria de Bienestar Social.
Fina Ruiz: Secretaria de Economía.

Extendemos nuestras felicitaciones a nuestros colegas por el compromiso asumido con el sindicato y por representarnos de manera noble y leal en sus respectivas funciones.
Aqui algunas fotos de la ceremonia.







CASIMIRO RADIACTIVO




16 - 05 - 2012
Se comunica a todo el Dpto. de Imàgenes del HJCU que el dìa de hoy se llevò a cabo la reuniòn  de delegados deportivos de los diferentes servicios de nuestro hospital, para definir las bases del campeonato de fultbito en su versiòn 2012.
Nuestro delegado, el DT. Pepe Guardiola Machuca y este corresponsal de prensa estuvimos presentes en dicha reuniòn donde se acordò lo siguiente:
  • El campeonato de fultbito en su versiòn 2012 se llevarà acabo en el complejo deportivo la Floresta.
  • La fecha de inauguraciòn serà el dìa viernes 25 de Mayo, donde el equipo de Radiologìa harà su debut frente al equipo de Farmacia a horas: 4: 40 pm  en la cancha "A".
  • Este año el campeonato estarà distribuido de tal manera que se enfrenten todos contro todos, siendo las dos primeras fechas por sorteo y a partir de la tercera fecha se jugarà de acuerdo al puntaje.
  • Los equipos constaràn de diez jugadores que deberàn estar inscritos con fecha lìmite hasta el dìa 22 de Mayo, permitiendo este año el refuerzo de jugadores de otros servicios.
  • Cada partido serà de dos tiempos de veinte minutos cada uno y cinco minutos de descanso intermedio, con un tiempo de tolerancia de cinco minutos.
  • Este año se formarà una comisiòn de justicia para ver el plano legal de este campeonato y evitar inconvenientes vistos en años anteriores, donde nuestro delegado especial Mr. Machuca formarà parte.
Como veràn mis estimados cracks, estamos a puertas del campeonato, lo que nos obliga a entrenar y afinar la punterìa para esta nueva oportunidad de salir campeones, que se nos quedò trunca el año pasado. Nuestro D.T. Pepe Guardiola Machuca tendrà la dificil misiòn de realizar la convocatoria y plantear la estrategia para este año, ya que no contaremos con los refuerzos del servicio de laboratorio.
Hacemos un llamado a todo el Dpto. de Diagnòstico por Imàgenes para unirse un año màs a esta noble causa deportiva y sumar la esperanza de alcanzar por primera vez el tan ansiado tìtulo de campeòn.
Hasta el cierre de esta ediciòn dejamos en suma preocupaciòn a nuestro D.T.
Don Diablo (Redactor, reportero gràfico y demàs)









En este día tan especial, que Dios bendiga a las madres del Dpto. de Diagnóstico por Imágenes, que hacen a un lado su labor de madres para compartir su trabajo y su profesionalismo. Saludar a cada una de ellas y extender nuestro saludo a las madres de nuestros compañeros de trabajo, aquellos que tienen la dicha de poder gozar de su cariño y su presencia y aquellos que no, que su bendición los proteja e ilumine siempre desde el cielo.
Gracias mamá por toda tu dedicación y el milagro de todo el amor que nos has dado a lo largo de nuestra vida, por entendernos mas que nadie y por esperar siempre nuestro regreso. Gracias por tu paciencia y tu cariño interminable, gracias por hacer de nosotros buenas personas y por enseñarnos los valores de la vida.
¡Feliz día Mamá!
CASIMIRO RADIACTIVO.





XIV Congreso Internacional de Diagnóstico por Imágenes 
del 24 al 27 de Mayo del 2012
Sheraton Córdova Hotel
Córdova - Argentina



1ra. Jornada de Actualización de Radiología e Imagenología
12 de Mayo del 2012
Estado Barinas -  Venezuela


1er.Encuentro Nacional de Radiólogos de Tórax
11 y 12 de Mayo del 2012
Medellín - Colombia.





Un feliz día del trabajo a todos los compañeros y colegas del Dpto. de Diagnóstico por Imágenes y nuestros colegas de otras instituciones. Nuestras mas gratas consideraciones a los que le toque trabajar en este día y un abrazo a todos los que podamos descansar un poco de nuestras diferentes labores. 
Que Dios nos bendiga siempre y bendiga nuestro trabajo y la voluntad con que lo realizamos.
¡Feliz día del Trabajo!
CASIMIRO RADIACTIVO




 


La comisión editora de Casimiro Radiactivo quiere agradecer a todas aquellas personas que nos han hecho llegar sus saludos en esta fecha especial para nosotros. 
Hoy, hace un año nos comprometimos en la creación de un Blog virtual de carácter médico con la finalidad de aportar nuestros conocimientos y experiencias en el área de la medicina.
 Agradecer  a nuestros colegas en general, Médicos, Licenciados  por sus aportes constantes en la presentación de casos clínicos, así como el material y contenido teórico que se desarrolla en las diferentes carpetas de nuestro Blog.
Es para nosotros muy grato poder cosechar los frutos de todo este tiempo y ver como nuestro trabajo nos ha integrado a la comunidad del diagnóstico por imágenes a nivel mundial.
Muchas gracias a todos por el tiempo que dedican a revisar nuestros aportes y por compartirlos para engrandecer nuestra labor profesional.
                                                          Casimiro Radiactivo.








CONGRESO INTERNACIONAL DE ULTRASONIDO
22 al 24 de Abril
Madrid - España


JORNADA DE DIGITALIZACIÓN DE IMÁGENES
21 de Abril
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE EL CÁNCER DE MAMA
18 al 20 de Abril 
Santiago de Chile


DÍA DE LA PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
15 de Abril 


CURSO INTENSIVO DE RADIOLOGÍA FORENSE
11 Y 12 de Abril
Salvador de Jujuy - Argentina


SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
Cuzco - Perú
2 -4 de Abril del 2012




 29 -03 -2012  29 -03 -2012



El Dpto. de Diagnòstico por  Imàgenes hace un alto en sus labores para brindar un caluroso saludo a nuestro compañero de trabajo: El Lic. T.M. Carlos Alberto Torres Giròn, deseàndole un feliz cumpleaños y los mejores deseos para èl y su familia.
Esperamos pase un bonito dìa en compañia de sus seres queridos y ojalà nos conteste el telèfono en algùn momento. De seguro le dura la resaca de el concierto de Fresia Linda en el Huarapongo.

                                                         Casimiro Radiactivo








JORNADA DE RADIOLOGÍA
31 de Marzo
Isla Margarita - Venezuela


RADIOLOGÍA OSTEOMUSCULAR
Patologías mas Frecuentes
Curso Online
23 y 24 de Marzo
Chile
contacto@sochradi.cl




CONGRESO INTERNACIONAL DE ECOGRAFÍA
22 Y 23 DE MARZO
MADRID - ESPAÑA


CONGRESO DE RADIOLOGÍA
16 - 18 DE MARZO
ZACATECAS - MÉXICO



La Sociedad Peruana de Radiología y Bayer, tienen el agrado de invitarlo a usted a la reunión científica mensual que se llevará a cabo en el local de Bayer (Avda. Paseo de la República 3074 Piso 09, San Isidro), el día Miércoles 14 de Marzo a horas 20:30 pm.
Tema de Exposición: ¿Porqué PACS - RIS y como pedirlo?
Expositor: Dr. Paul Araujo - Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa.
                                                  Casimiro Radiactivo.





08 - 03 - 2012
Queremos desearle un feliz día a todo el personal femenino que trabaja en el Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, así como a nuestras distinguidas señoritas y señoras profesionales de la salud que laboran en el Dpto. de Diagnóstico por Imágenes. Reconocer su distinguida labor profesional y su condición de esposa y amiga, madre y mujer; y compartir con ustedes este preciado día y celebrar la bendición de su existencia.
Que pasen un bonito día y que siempre se valore su compromiso profesional y su don de servicio.
¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!
La Comisión Editora.








06 - 03 - 2012
El Dpto. de Diagnóstico por Imágenes y todo el personal que labora en nuestro servicio quiere saludar y felicitar a nuestro colega: Luis Rolando Soto Ortega, Médico Radiólogo, por su cumpleaños y desearle un buen día en compañía de sus seres queridos. Nuestro colega ha sido el último en incorporarse a este gran grupo humano de profesionales. Para nosotros es grato contar con su trabajo y su persona.
¡Feliz Cumpleaños!
                                         La Comisión editora.




03 - 03 - 2012
En este día especial queremos hacer llegar nuestro saludos de cumpleaños a uno de los más memorables y representativos compañeros de trabajo, el Licenciado T.M. Luis Marchan Vilela. Carismático personaje con ardua experiencia en el campo laboral y los avatares de la vida. Gracias mi estimado por los buenos ratos y por la experiencia compartida en el día a día. A nombre de todo el personal que labora en el Dpto. de Diagnóstico por imágenes le deseamos un feliz cumpleaños en compañía de la familia y los amigos mas cercanos. Bendiciones para usted  y muchos éxitos.
¡Feliz Cumpleaños!

Pidiendo un deseo.




27 - 02 - 2012

Queremos desearle de todo corazón, un feliz cumpleaños a nuestra colega Elena Maco Flores, médico radiólogo del Dpto. de Diagnóstico por Imágenes, que el día de hoy se encuentra cumpliendo un año más de vida. Le hacemos llegar los mas calurosos saludos y esperamos, pase un bonito día en compañía de sus seres queridos que tanto la aprecian como ella se merece. 




Un abrazo estimada colega y que sigan los éxitos.










27 - 02 - 2012
DÍA DEL TECNÓLOGO MÉDICO
El Dpto. de Diagnóstico por Imágenes tienen el agrado de saludar  y agradecer a sus distinguidos profesionales Tecnólogos Médicos en el área de Radiología, con motivo de celebrarse el Día del Tecnólogo Médico en nuestro país. 
Saludar también a todos los profesionales que se desarrollan en las diferentes áreas que comprende esta carrera profesional, como son: Laboratorio Clínico, Terapia Física y Rehabilitación, Terapia del Lenguaje y Optometría. Agradecer por su esfuerzo y calidad profesional en el día a día y por su compromiso en el aporte al diagnóstico y tratamiento.
Un abrazo cordial a los colegas, amigos y compañeros, que hoy se encuentran laborando y a los que a la distancia seguimos unidos por nuestra noble profesión.
Feliz Día estimados colegas.
                                   La Comisión Editora.

COLEGAS DEL SERVICIO DE LABORATORIO
LICENCIADOS: Mario Lázaro Villa,  Juan José Turalva Gutarra.
COLEGA DEL SERVICIO DE TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN
Lic. T.M. Carmela Saldaña Panana.



HEJCU REALIZA ESTUDIO TOMOGRÁFICO A MOMIAS CON MAS DE 1500 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
El Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa realizó un estudio Tomográfico a dos momias del antiguo Perú (momias de Puruchuco), como parte de una investigación científica, que busca determinar la existencia de  patología arterioesclerótica en pobladores del mundo antiguo, aún cuando las condiciones de vida e ingesta eran saludables. Esta investigación ya se habría realizado con momias de Egipcias.
Este importante evento se llevó a cabo con la coordinación del Ministerio de Cultura y la dirección de nuestro Hospital a cargo del Dr. Manuel Vilchez Saldivar y el Jefe del Dpto. de Diagnóstico por Imágenes: Dr. Paúl Araujo Pérez, considerando que el Tomógrafo de  nuestro servicio es uno de los más modernos de sudamérica.
PERSONAL DEL MINISTERIO DE CULTURA DESCUBRIENDO LA MOMIA
DATOS Y REGISTROS HISTORICOS DE LA MOMIA
EL ESTUDIO FUE REALIZADO POR EL LIC. JUAN CARLOS JARA PINEDO
NUESTRA COLEGA, LENA PARI GALINDO, MÉDICO RADIÓLOGO DE GUARDIA ESTUVO PRESENTE DURANTE  EL ESTUDIO
HACIENDO EL SCOUT DE LA MOMIA
 EL DR. MANUEL VILCHEZ SALDIVAR, DIRECTOR DEL HEJCU, TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE.
IMAGEN VRT DEL ESTUDIO


14 -02 -2012
Feliz día de San Valentín, feliz día del amor a todos los colegas del Dpto. de Diagnóstico por Imágenes y en especial  al Lic. Juan Carlos Jara Pinedo por su cumpleaños en este día  Esperamos celebre su cumpleaños en compañía de la familia y los amigos que lo aprecian, ya que aún desconocemos la existencia de una novia. Esperamos también se le cumplan todos sus deseos y pueda conseguir el vídeo del último concierto de Britney Spears de quien es fans. Desde aquí un caluroso abrazo y todo el afecto para nuestro colega.



 Don Diablo (Redactor, reportero gráfico y demás)
                              



12 - 02 - 2012
Luego de compartir la despedida del Chorri Palacios, regreso a mi barrio de Comas, para seguir celebrando la victoria del Campeonato Relámpago, donde el combinado de Laboratorio y Radiología se coronó campeón luego de ganar por tres victorias consecutivas y con una destacada participación del Lic. Jesús Chincha, quien en el último partido se convirtió en el baluarte del equipo, y la participación de los colegas Boris Torres y Alberto Dyer.
El partido mas reñido se dió contra el equipo de enfermería  donde hubo poco fútbol y mucha marca, mucha pierna fuerte y muchos goles de fuera del área, al final la alegría se quedó con nuestro equipo y pudimos alzar la copa y cobrarnos la revancha del campeonato pasado.
Aquí las mejores fotos del evento.
EL EQUIPO CAMPEÓN

¡NO!... NO ESTÁ CALENTANDO... ESTÁ JUGANDO MUNDO

CAYENDO AL PISO LUEGO DE UNA ACRÓBATA INTERVENCIÓN

   Don Diablo (Redactor, reportero gráfico y demás)
                               




09 - 02 - 2012
Tras una complicada participación en el último campeonato de nuestro Hospital, los gladiadores sobrevivientes amenazan con retornar a las canchas, luego de una prolongada ausencia haciendo rodar a la gordita. 
Mañana se realizará un campeonato relámpago, donde por motivos de fuerza mayor nos vemos obligados a unir nuestro talento futbolístico con los colegas del servicio de Laboratorio, esperando demostrar que sin entrenamiento, sin físico, sin piernas, todavía queda la experiencia y el orgullo deportivo.
Invitamos a todos nuestros amigos, colegas y seguidores a hacerse presentes en este evento que más que una fiesta deportiva será un show que no se deben perder.
El partido está programado para las 2:30 de la tarde contra los gorditos de nutrición en el deportivo la Floresta. 
Procuren llegar temprano, hay una revancha que jugar.


    Don Diablo (Redactor, reportero gráfico y demás)
                              


09 - 02 - 2012

La Comisión Editora de nuestro Blog Casimiro Radiactivo y los compañeros de trabajo que aún faltamos saludar, nos unimos afectuosamente. para hacerle llegar nuestras mayores muestras de afecto a nuestro compañero de trabajo, el Sr. Alberto Dyer por su onomástico, celebrado el día 3 del presente. Esperamos haya recibido el cariño de sus seres queridos y amigos cercanos y a la vez, esté disfrutando de sus vacaciones. 
De manera personal me disculpo con el agasajado por la demora del saludo y le hago presente mis mejores deseos.
                           Atte.
                      Comisión Editora
   




 19 - 01 - 2012


Queremos saludar a nuestra compañera de trabajo, La señora Modesta Castillo, por el dìa de su cumpleaños celebrado el dìa de ayer 18 del presente, y esperamos haya disfrutado en compañia de sus seres queridos y que esté gozando de sus vacaciones, donde quiera que esté.
Desde aquì un caluroso abrazo para usted, Señora Modesta y esperamos verla pronto es nuestro servicio.
                         Atte.    
La comisiòn Editora.






26 - 12 - 2011
Un efusivo saludo a nuestro compañero de trabajo, Elvis Rosales Ticona, Médico Radiólogo que el día de ayer estuvo de cumpleaños, a la vez desearle una feliz navidad. Esperamos que haya pasado una noche buena en compañía de la familia y los seres queridos. Y agradecerle su dedicación y profesionalismo para con el Dpto. de Radiología.
Feliz cumpleaños querido colega.
                                          Atte.  La Comisión Editora





24 - 12 - 2011. 
Feliz Navidad para todos nuestros colegas del Dpto. de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa y  a nuestros Colega Médicos y Tecnólogos Médicos de las diferentes partes del mundo en la comunidad radiológica que se dan un tiempo para revisar, comentar y participar de nuestro Blog. Que la paz de Dios caliente vuestros corazones y los llene de amor en estas fechas donde la familia se une y los amigos se integran. Deseándoles Felices Pascuas y un abrazo fuerte a todos los que les toque estar lejos de casa para cumplir con nuestra noble labor Radiológica.






21 - 12 - 2011
Hoy se realizó el almuerzo por navidad y el tan esperado intercambio de regalos, con la participación casi masiva de todo el personal. Esperemos hayan quedado conformes con sus obsequios, ya que eso dicen las fotos y provecho con el almuerzo.






















































Don Diablo (Redactor, reportero gráfico y demás).
                             






18 - 2 - 2011 

Hoy estamos de fiesta, tenemos una invitación formal, con almuerzo incluído, por el cumpleaños de nuestro amigo y colega, el Lic Everzón Jesús Chincha Cossio. Los mejores deseos en este día y esperamos que nos guarde algunas presas de arroz con pato.
Un abrazo fuerte de todos tus compañeros de trabajo y que el Gym haga su efecto, caso contrario iremos buscando los formadores.





17 - 12 - 2011
Esta tarde se realizó la "navidad del niño". Actividad que nuestras institución realiza todos los años y que en éste que se va, tuvo lugar en el local deportivo de Telefónica, en barranco. Nuestro reportero estrella se encargó de recoger las mejores imágenes de la tarde.












09 - 12 - 2011
En este día tan especial, el Dpto. de Diagnóstico por Imágenes, hace llegar un cordial saludo  y los mejores deseos a nuestra compañera de trabajo Lena Soledad Pari Galindo    (Médico Radiólogo), esperando que reciba todo el cariño de sus seres queridos, amigos y colegas y que continúen los éxitos tanto en lo profesional como en lo familiar.
Bendiciones para usted, estimada colega.





26 - 11 - 2011
La comisiòn editora de nuestro blog y todo el dpto. de Diagnóstico por Imàgenes se une en un saludo fraterno con motivo del onomástico de nuestro muy querido compañero de trabajo Mr. José "EL BOLILLO" Machuca, esperando haya pasado un lindo día en compañia de sus seres queridos, y deseando goce de buena salud y todo sea prosperidad, tanto en lo personal como en lo familiar. Y desde ya, nuestra solemne promesa de entregarle el trofeo de campeón para el año que viene.
                                  Atte.    La comisiòn Editora.








17 - 10 - 2011
Es muy grato para nosotros, luego de unas semanas de descanso necesario, poder retomar el objetivo principal de este blog médico; ofrecer a nuestros colegas en general, un aporte científico y académico desde nuestra experiencia en el diagnóstico por imágenes.
Esperamos pues, seguir aportando como fuente de información  y apoyo académico.
Muchas Gracias.

                                                     La comisiòn Editora.




05 - 10 - 2011
EN EL MES DE LA MEDICINA....
Deseamos a nuestros colegas radiólogos y de otras especialidades tengan un Feliz día !!. La medicina es un arte y un don que se nos ha dado que nos faculta una gran responsabilidad la que nos obliga a responder a la altura de muchas circunstancias. En este día tan especial un abrazo fraterno a todos los colegas dentro y fuera de nuestro país y en especial de aquellos que se encuentran ejerciendo la profesión en los rincones más lejanos de nuestro Perú.
Un saludo cordial les desea la comisión editora..!!!





22 - 08 - 2011




El departamento de imàgenes quiere brindar un saludo fraterno al Lic. Miguel Mejìa, con motivo de su cumpleaños.
Los mejores deseos a nuestro compañero de trabajo y todas las bendiciones.
¡Felìz cumpleaños estimado colega!




13 - 07 - 2011

Bueno muchachos:
Después de la aventura en la fase inicial, donde clasificamos por méritos propios, vienen los partidos de definición y donde realmente necesitamos de cada uno de ustedes que son el equipo de Radiología. Ahora es el momento de demostrar que no somos un equipo de suerte y que nadie nos ha regalado nada, ahora es donde realmente se necesita de los talentos jóvenes del equipo. Jesús Chincha y Carlos torres tendrán su oportunidad en la fase final, ya que Jimmy se perderá el primer partido por expulsión y el capitán Boris Torres, continúa lesionado.
Me estoy tomando el tiempo necesario para armar el equipo y buscando la táctica para poder vencer a nuestro adversario de turno: Economía.
Estamos preparados para ir por el campeonato. Es el momento que Jesús Chincha demuestre porque es parte del equipo y Carlos Torres que está  para más que 5 minutos.Es el momento de demostrar de que estamos hechos y la hinchada será testigo  de la hazaña.


Palabras de D.T. Mr. José "El Bolillo" Machuca.






12 - 07 -2011

El personal del Dpto. de Imágenes se une en un saludo muy especial por el onomástico de nuestra colega y amiga, la Lic. T.M. Ethel Quispe Becerra, el pasado 8 de Julio. Reciba nuestros más cariñosos deseos y las bendiciones para usted y su hogar.





 


11 - 07 - 08
Golpeado, herido, y con toda la voluntad de llegar en un 100% a los cuartos de final del campeonato. Este diablo se recupera en la clandestinidad. Al parecer una bursitis en la rodilla derecha me alejaría de la última fecha del campeonato.

En un partido extremadamente cardiaco el equipo de radiología logró remontar el marcador en los últimos minutos de un encuentro lleno de roces y emociones constantes, asegurando así su pase a la siguiente etapa del campeonato.
Entre expulsados y palabrotas durante todo el partido, se vio un equipo de radiología mas compacto en todas sus líneas y encontrando de a pocos ese carisma que podría llevarlos a conseguir el título el próximo sábado. 
Al parecer, y de acuerdo a las sumas y restas de Mr. José "El Bolillo" Machuca nos estaríamos enfrentando en el primer partido al equipo de economía, cabeza de la otra serie.
Vamos con el recuento de lo que no se vio: 
EL EQUIPO DE LOGÍSTICA APELÓ AL JUEGO BRUSCO DESDE EL INICIO.
HUGO PORRAS HACIÉNDOSE RESPETAR EN LA CANCHA.
JOSÉ "EL BOLILLO MACHUCA", OBSERVA IMPOTENTE EL PARTIDO.
SE ARMA LA GRESCA EN EL CAMPO.
EL D.T. ENTRA A LA CANCHA, RAUL GUERRA RECLAMANDO
MARTÍN CHOY SE ENCARGA DE ALEJAR A MODESTA CASTILLO DE LA TRIFULCA.
EL BOLILLO DECIDE CAMBIAR SU FACETA DE D.T. A JUGADOR.
RAÚL GUERRA DICE: ¿Y YO?
EL GOL DE TRIUNFO FALTANDO ESCASOS 2 MINUTOS.
LA CELEBRACIÓN
LA BARRA ENTRA EN EUFORIA
 EL ÚLTIMO CAMBIO DEL PARTIDO: RAÚL GUERRA POR BORIS TORRES.
RAÚL GUERRA HACIENDO PRESING.
EL EQUIPO DE RADIOLOGÍA QUE SOBREVIVIÓ A LA MASACRE.

Don Diablo (Redactor, reportero gráfico y demás).
                            




04 - -07 - 2011
  Luego de haber repasado y digerido todos los errores cometidos en la última fecha, este diablo considera oportuno alentar al equipo y hacer un llamado a la entrega deportiva en esta última fecha de la primera ronda, donde el equipo de radiología se juega su pase contra los tanques de logística. Si bien es cierto tendremos varias bajas por lesión, resaca, situación laboral, etc. Estamos convencidos de nuestra capacidad y la entera posibilidad de hacer un buen partido e ir en busca del campeonato.
 Ha sido sólo un mal partido, una falta de compañerismo y voluntad. Espero no necesitar un lenguaje florido para ponerle las pilas a este equipo que nos debe muchas alegrías más. 
  Así mismo se le pide a todo el equipo en general, dejar de lado actividades extra deportivas que puedan limitar nuestro rendimiento. El maestro Martín Choy dará una charla sobre el tema,  previo partido.

Don Diablo (Redactor, reportero gráfico y demás).
                            








03 - 07 - 2011
¡PAPELÓN TOTAL!
Desconcierto e indignación, luego de un partido para el olvido intentamos levantar cabeza y rescatar detalles tras la derrota.
Indescifrablemente, el equipo de Radiología hizo una muy mala segunda fecha, mostrándose inseguro en los pases, y sin reacción durante todo el partido. Además de eso, una falta de compromiso para con el equipo, ya que se vieron caras de resaca previa al día de amigo, piernas cansadas, jugadores preocupados por llegar a su trabajo y otro grupo que llegó faltando 10 minutos para empezar.  Un punto que puede jugarnos en contra es la falta de unidad, compañerismo y amistad. ¡guapear! no es lo mismo que intimidar o presionar a los jugadores en un momento tan complicado como el de ayer. Tal es así que fue un camerino lleno de críticas y caras largas. Desde lo más profundo de mi ser, este hincha espera que el equipo pueda recuperar su juego y unirse como grupo y comenzar a disfrutar del fútbol.
CAZANDO MARIPOSAS

Don Diablo (Redactor, reportero gráfico y demás).
                            




02 - 07 - 2011
Aunque un poco pasado de fecha queremos saludar a nuestros colegas por sus respectivos onomásticos:


Guillermo Cahua García (25 - 07). Uno de los Tecnólogos Médicos y compañeros de trabajo mas representativos de nuestro Dpto. Carismático y muy trabajador,  caracterizado por contribuir en el trabajo diario del servicio. De corazón, reciba mi estimado un saludo fraterno de parte de todo el Dpto. de Imágenes y los mejores deseos para usted.











Hugo Porras Olórtiga (29 - 07). La revelación futbolística del año. Lleva anotados dos goles en el campeonato y su aporte ha sido vital en cada partido.
Otro de los compañeros del servicio mas representativos por su labor y experiencia profesional.  Reciba nuestro saludo cordial y todas las bendiciones para usted y su familia. ¡Feliz Cumpleaños!.









28 - 26 -2011
Ahora si..., aquí va el recuento de lo que no se vio:
EL EQUIPO RECIBIENDO LA CHARLA TÉCNICA DEL DT. MR. MACHUCA.
EL CAPITÁN MOTIVANDO A LOS JUGADORES.
FOTO PARA EL ÁLBUM NAVARRETE.
EL EQUIPO DE TODOS.
ALGUNAS PINCELADAS DE LOS CRACKS.

RAÚL GUERRA LISTO PARA ENTRAR. MR MACHUCA PARECE ESPERAR LO PEOR.
ALEGRÍA AL FINAL DEL PARTIDO. GANAMOS CON CATEGORÍA.
LA MADRINA SACANDO LA CUENTA DE SU BOLSILLO.
RESULTADO FINAL: 5 A 1
MARTÍN CHOY: 2 
HUGO PORRAS: 1
BORIS TORRES: 1
JESÚS CHINCHA: 1

EL equipo en conjunto demostró un gran trabajo táctico, sin embargo cabe descartar las actuaciones de Hugo Porras,  quien demostró su calidad y experiencia y la notable actuación de Mr. Machuca en el arco, jugador que sorprendió a más de uno por su espectaculares atajadas y reacciones felinas en el pórtico. Motivo por el cual sería arquero indiscutible en el resto del campeonato.
Don Diablo (Redactor, reportero gráfico y demás).
                            





27 - 06 - 2011
Este diablo ha festejado como fiesta patronal...
Recuperándome de la resaca y asimilando todo lo acontecido el día sábado...vamos con un recuento de lo que fue la primera presentación del equipo de Radiología.
Como era de esperarse, vencimos apoteósicamente al equipo de los médicos, quien se ha caracterizado por definir  siempre las finales de este campeonato.
Lo importante es que mantuvimos el orden en todo momento y la alineación que decidió nuestro delegado, DT. y a las finales magistral arquero, Mr. Machuca, estuvo bien planteada para encarar a los médicos, que desde el arranque jugaron con la pierna en alto.
Fue un partido muy disputado y lleno de emociones encontradas. Vimos a una hinchada que quedó afónica al final de partido. Un jefe de Dpto. (Paúl Araujo) muy airado y haciendo sus reclamos por el excesivo juego brusco que presentaron los médicos en todo momento y una madrina que al final del partido cumplió su promesa y nos hizo brindar con aguita de cebada. Promesa cumplida que me tiene con resaca todavía.
MÉDICOS VS. RADIOLOGÍA
El resultado final fue un 5 a 1 a favor de el equipo de Radiología. El próximo partido será con el equipo de Transportes que igualó 1 a 1 con el equipo de Logística.
En el transcurso del día iré subiendo las fotos y los vídeos con todos los detalles de esta primera fecha (primero tengo que ver donde quedaron).

Don Diablo (Redactor, reportero gráfico y demás).
                            





23 -06 - 2011
  Hasta que al fin se llevó a cabo el sorteo de los partidos para el campeonato interno de fultbito en su versión 2011.
Nuestro delegado, Mr. Machuca nos ha hecho llegar el cronograma de partidos que se disputará cada sábado en busca del ansiado título que este año tendrá por primera vez un equipo formado exclusivamente por personal del departamento de imágenes.
El campeonato está divido en dos series, cada una de 4 equipos:
SERIE A                                                       SERIE B
-MÉDICOS                                                -NUTRICIÓN
-RADIOLOGÍA                                           -ENFERMERÍA
-TRANSPORTES                                        -FARMACIA
-LOGÍSTICA                                              -ECONOMÍA

Sábado 25 de Junio
1er. Partido: MÉDICOS V/S RADIOLOGÍA
2do.Partido: TRANSPORTES V/S LOGÍSTICA
3er.Partido: NUTRICIÓN V/S ENFERMERÍA
4to.Partido: FARMACIA V/S ECONOMÍA

  Como entendemos, el equipo de Radiología arrancaría en el partido inaugural donde todos estarán a la expectativa  de este conjunto que amenaza con el campeonato.
  Hoy se recogieron las camisetas que vestirán nuestros representantes en este certamen y que cabe resaltar, fueron donadas por la madrina del equipo, la señora Modesta Castillo, quien además ha ofrecido una barrica de agua de cebada por el empate y dos por el triunfo. Así también estamos a la espera de las camisetas alternas (esperamos lleguen antes de que acabe el campeonato), ofrecidas por algún proveedor local.
Este año los nuevos rostros del balón pié en nuestro hospital  (Raúl Guerra, Martín Choy, Jesús Chincha y Carlos Torres) tendrán la obligación de no desentonar a lo ya mostrado por los jugadores mas experimentados en este campeonato (Alberto Dyer, José Machuca y Boris Torres).
Hasta el cierre de esta edición se supo que habrá una delegación que alentará al equipo desde la tribuna, en su debut oficial, es más, al parecer se irían haciendo barra desde la puerta del hospital hasta chorrillos.


Don Diablo (Redactor, reportero gráfico y demás).






19-06-2011
Es grato saludar a todos  los papis del Dpto. de Imágenes del Hospital J. Casimiro Ulloa. Un abrazo fraterno a todos en su día,  por  su  abnegada  labor  como cabeza de familia y guía para   sus  hijos.  Acompañar  en  su  celebración  a  los  que comenzaron desde temprano y compartir este día de trabajo a  los  que  nos  tocó  trabajar.  Que  este  día  nos  permita compartir con la familia, con los hijos, y valorar a nuestros padres,  los  que  todavía  tenemos  la  dicha  de  tenerlos a nuestro lado. 
A un padre se le puede juzgar por muchas razones, pero en su rudeza de hombre nunca deja de amar a sus hijos.

¡Feliz día papá!.
Agradecer a los colegas en general que nos brindaron algunas fotitos para compartirlas con nuestro Blog en este día tan especial.






Ya entramos en la etapa final de preparación con miras al campeonato interno del hospital. El día de ayer se tuvo un partido de práctica para definir ubicaciones y encontrar el equipo titular que arrancará el día 25 de Junio en la inauguración del campeonato.
El ingreso de Martín Choy en el medio tiempo confirmó que será el jugador que reemplazará a Pufi en el ataque; y a pesar que el equipo no estuvo completo se pudo consolidar los objetivos trazados en este proceso: Cuidar y recuperar el balón, pases cortos y tiros de media distancia. Terminada la práctica se definió el equipo de la siguiente manera: En la línea de defensa; Alberto Dyer por derecha y Jesús Chincha por izquierda. En el medio campo estaría Hugo Porras (a quien se esperará hasta el final en su recuperación de una contractura muscular), Boris Torres como volante de ida y vuelta y en la ofensiva quedaría Martín Choy como único delantero.

Como suplentes quedarían: Carlos Torres (jugador que puede ser utilizado en varías ubicaciones, talvéz hasta en el arco); que reemplazaría a Hugo Porras de no recuperarse. Raúl Guerra (delantero de padre y madre), de destacada labor en la práctica  de ayer. José Machuca (volante mixto), que no se presentó a las prácticas, pero esperemos esté listo para aportar.

Extrañamente aún no se ha realizado el sorteo de los partidos a disputarse, sin embargo el Lunes 20 se estaría entregando la lista oficial  para el campeonato en su versión 2011.









Don Diablo (Redactor, reportero gráfico y demás).


                                                   

CASIMIRO AL DÍA


  En este mes de Mayo se llevó a cabo el campeonato alterno de fulbito (categoria libre = jóvenes, master y supermaster). Donde el equipo de Casimiro Radiactivo participó en  conjunto  con  algunos representantes del servicio de Laboratorio  (decidiendo así guardar a sus máximas estrellas: Lic. Hugo Porras (Ausente por lesión) y el Interno Christopher Ochoa, mas conocido en el mundo futbolístico como pufi (ausente por necesidad del servicio).
Se supo que debido a algunas irregularidades en la última fecha del campeonato el equipo de Tecnólogos Médicos habría decidido abandonar dicha competencia, a pesar de haber goleado al equipo de transportes 5 a 1 y haber asegurado de esta manera su pase a la final.
   La talla jurídica y legal de nuestro representante en estos casos, el Sr. José Machuca, se encargó de poner los puntos sobre las íes  y hacer manifiesta mediante documento, la ausencia del equipo para la última fecha.

EQUIPO DE TECNÓLOGOS MÉDICOS - 2011
Parados: Jimmy Gallegos, Boris Torres, José Machuca, Flavio Minchán
Sentados: Jesús Alarcón, Edinsón Moreno, Julio Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario